viernes, 9 de septiembre de 2011

Cordobesa y gaditana...

Gracias padre por legarme,
Te fuiste y me degaste eso que  llevabas dentro,
Mama déjalo no te metas más con él,
no ves mama que es cordobés,
que estas harta de coserle los bolcillos de ese pantalón,
Y se le vuelven a romper por que este cordobés, su navaja tiene en el,
--Niña machaca estas habas—
O ju  chacha, están mu  duras, niña  dale a ese mazo,
 que tenemos que hacer el gazpacho de ajo blanco,
¡¡que bonito amanecer en mi Córdoba querida!!
papa, démelo usted ya,  deme mi potrito bayo,
no ve  papa, que yo ya   termine ese trabajito que usted me mando ayer,
montada en mi potro bayo, que mi papa  me guardaba,
 entre  esas  campiñas, entre esos olivos, subía y bajaba, esos montes de su Córdoba,
 ese crujir del barro  entre los cascos mi potrito bayo,
dentro de esta mujer esta esa niña,  esa niña, cordobesa,
que le dice  a la mujer,
¡¡esa es tu tierra también!!
hoy tengo que  recitar en mi  Córdoba querida,
¡¡y  no sé  por dónde empezar!!
pues mi emoción es tan grande, que solo te diré córdoba..
que  haya donde yo me encuentre,
 gritare a los cuatro vientos que soy,
 ¡!Cordobesa, y gaditana¡¡






No hay comentarios: