miércoles, 24 de noviembre de 2010

ला अर्कान्सिया...

Cuando era pequeña decidí que queria una !!alcancía!!

Pues asi me lo habia enseñado mi mami....

y cuando yo le dije pero mami mi seño. por que entonces se les decía seño.... a la profe.... dice que se dice hucha....

Y ella me decía no cariño asi es como se escribe... pero se dice !!alcancía!!
ya desde muy pequeñita me di cuenta que nosotros los andaluces tenemos nuestro propio idioma....
ella me pregunto.. ¿¿¡ y para que quieres tu una alcancía??? ¿¿ que quieres comprar?? pero por mucho que ella insistia yo muuuuuu caya.....
¡¡¡ y mira que mi mami era pesa!!! pero yo era mas....
pues ella siempre me decía....
mira hija hay muchas cosas que no se compran con dinero...
el Amor, la salud, la Amistad, el tiempo...

Pero nunca me hablaba del ¡¡¡ ARTE!!!
Y yo pensaba, si el ¡¡ARTE!! se puede comprar yo quiero poner una ¡¡¡alcancía!!! hucha....
pa cuando tenga muuuuuuchu dinerito comprar un monton mu grande de ¡¡¡ARTE!! ....
yo veia ese ¡¡¡ARTE!! en mi mami, y yo pensaba, cuando ronpa mi ¡¡arcancia!!! hucha podre comprarme un poquito de ese ¡¡¡ARTE!!! que tiene mi mami...
con mi mami aprendi que no hace falta saber cantar, ni bailar ,ni escribir poesias ,ni saber decirlas, para tener ¡¡¡ARTE!!!
ella tenia ese ¡¡¡ ARTE!! natural que te descojonaba.. otra palabra de nuestra andalusia...por que nosotros no nos reimos nos descojonamos.....
recuerdo que cuando los llevaba al bingo ese de la Balona... mu baratito amo.....
cuando los recogía yo le preguntaba a mi Padre....
¿has perdido mucho Papa? y el me contestaba ¡¡¡yo que va!!!! pero tu madre tela preguntale veras veras......con una risistas....
pero si mi madre no habia trabajo en su via....yo le decía al oido ha mi mami...
¿¿¿ que estuviste anoche en la calle gibraltar trabajando???
y ella me miraba con esa risa picarona que ¡¡¡ARTE!!! tenia mi MADRE....
Como se las ingeniaba para sisarles los dineritos ha mi Padre....

Si mi Padre le contaba los pelos al diablo...
Cuando me hice mayor me di cuenta que el ¡¡¡ARTE!!! no se compra... solo nace con la persona....
parti esa ¡¡¡alcancía !!! hucha...

Para poder ir de aqui para ya, robando todo el arte que pueda...

Nunca me dijo nadie que el

¡¡¡ARTE!! no se pueda robar!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ha si que tened cuidadin con migo pùes estoy en ello!!!!!!







No hay comentarios: